
Ejecutivos anticipan cambios profundos en el sector automotriz
Ejecutivos del sector automotriz anticipan el fin del modelo tradicional de la industria, señalando una transformación profunda motivada por factores globales y locales. Esta evolución impactaría en la producción, comercialización y otras dinámicas esenciales del sector.
En torno a esta revolución industrial, algunos de los protagonistas han señalado que se está ante una nueva era automotriz que demandará innovaciones y la adaptación a nuevas tecnologías, modificaciones en las cadenas productivas y nuevas estrategias comerciales
.
Este escenario implica un desafío para la producción nacional y las PyMEs del sector, que deberán ser acompañados desde políticas públicas que fortalezcan la soberanía económica y eviten procesos de concentración o extranjerización. El cambio subraya la importancia del Estado en la construcción de un modelo que integre las nuevas tendencias con la defensa del valor agregado nacional.
Impacto y perspectivas
El panorama actual del sector automotriz argentino, en un contexto internacional que anticipa cambios tecnológicos disruptivos, demanda una mirada estratégica para sostener el empleo de calidad y la integración productiva. Esta transición podría redefinir el perfil del sector y su rol en la economía nacional, priorizando el desarrollo tecnológico y la inclusión de las PyMEs.
El acompañamiento estatal es fundamental para evitar que el cambio estructural derive en un proceso de ajuste y desregulación que afecte la soberanía y la producción nacional. Así, la nueva era automotriz espera encontrar un equilibrio entre innovación y protección de los intereses estratégicos del país.
Fuente: Bloomberg Línea



