
Mediante un comunicado de prensa firmado por distintas entidades, pymes y organizaciones de la economía popular le pidieron al gobierno-nacional/" class="me-entidad">Gobierno Nacional, por medio de la Secretaría de Comercio Interior, conducida por Paula Español, una reunión con el foco en la necesidad de reglamentar de manera urgente y completamente la Ley de Góndolas, impulsada y sancionada por el Congreso, la cual busca una transparencia y competitividad en el sector, en donde todos tengan las mismas posibilidades, beneficiando tanto a productores como a consumidores.
En el informe expresaron: “Dejar la reposición de las góndolas a manos de agencias o grandes empresas crea un peligro latente para el cumplimiento de los objetivos de la ley, potencialmente socavándolos en varias formas”. Resaltando asimismo que “los y las trabajadorxs de la economía social y popular tenemos la capacidad operativa de trabajo para realizar la reposición de nuestros productos y producciones de manera efectiva y permanente en cada una de las firmas de los supermercados del país y que servirá para garantizar el espíritu de la ley”.
Entre los firmantes del comunicado se encuentra la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (FEDECABA); Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTAR); Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA); Cámara De Cerveceros Artesanales De Argentina (CCAA); Federación de Cooperativas Apícolas limitada (FECOAPI); Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC); Alimentos Cooperativos; Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) Movimiento Arraigo.
Comunicado de prensa:



