
La pandemia ha pegado muy fuerte en la economía mundial, como pocas veces. Casi todos los países industrializados han contraído sus economías, la zona del euro disminuyó un 7,5% y el Grupo de los Veinte -G20- se contrajo un 3,8%.
¿La excepción a la regla quien fue? El gigante asiático, que creció un 2,3% en 2020, pero lo más importante es que logró crecer un 6,5% en el cuarto trimestre, volviendo prácticamente a la normalidad teniendo en cuenta que en 2019 creció al 6,1%, alcanzado el nivel de producción que tenía antes de la pandemia.
Mientras que, se espera que Estados Unidos y Japón alcancen el nivel de producción anterior a la pandemia este año y la zona del euro y muchos países en desarrollo no alcanzarán este nivel hasta 2022.



