
En la reciente inauguración de la ProTextil 2025, el presidente de la Fundación ProTejer, Luciano Galfione, propuso una medida de fortalecimiento a la industria local: bajar impuestos a los productores en vez de disminuir aranceles.
Sus declaraciones se centraron en una la visión para un país competitivo y productivo, Si queremos un país competitivo, en vez de bajar aranceles podrían bajar impuestos a quienes producen
, puntualizó Galfione.
Contexto
La convocatoria anual ProTextil 2025 es organizada por la Fundación ProTejer, un conglomerado que representa a la totalidad de la cadena textil e indumentaria argentina. El evento, que tuvo lugar en el Teatro Roma, Avellaneda, tiene como propósito reflexionar y construir respuestas colectivas para la industria en un contexto de recesión prolongada y debilitamiento industrial.
Ejes y debates
El eje temático central de esta edición fue «¿Argentina está a contramano del mundo?». Además, se contó con la participación de la economista Marina Dal Poggetto, quien analizó el panorama macroeconómico, y un panel político compuesto por Diego Giuliano, Gabriel Katopodis, Nicolás Massot, y Julia Strada, en el que se moderaron discusiones sobre políticas de Estado para una agenda de desarrollo sostenida.
Proyecciones
La convención generó relevantes debates y acercamientos colaborativos dirigidos hacia el fortalecimiento de la productividad nacional y la defensa de la producción local frente a las políticas de desregulación y ajuste.