
Será para aquellas pequeñas y medianas empresas que no son sujeto de préstamos y para aliviar la situación derivada de la pandemia del coronavirus. Además, Bancor asistirá a las MiPymes de sectores críticos con otros 4.000 millones.
gobernador Juan Schiaretti anunció este domingo al mediodía medidas para aliviar la situación económica de las pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores, afectadas por el parate que impuso la cuarentena dispuesta para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
En ese marco, el mandatario provincial dijo que el Gobierno otorgará avales "por una suma de hasta cuatro mil millones de pesos" a aquellas "micro, pequeñas y medianas empresas que van a los bancos y no son sujetos de crédito", debido a los efectos negativos del parate obligado por el coronavirus.
Para enfrentar el #coronavirus hemos dispuesto otorgar avales por una suma de hasta 4.000 millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas que no son sujetos de crédito. Así podrán recibir crédito para que puedan pagar el salario de sus empleados. pic.twitter.com/KNhPOlhIED
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 22, 2020
La medida es "para que puedan recibir el crédito y ayudarlas a cubrir sus salarios, los salarios de sus empleados".
"Esto estará vigente a partir de la semana que viene, empezando por el Banco Provincia de Córdoba. Es una medida más que se inscribe en todas las que vamos tomando y tendremos que tomar, para que la pandemia golpee lo menos posible a nuestro pueblo de Córdoba. Cuidémonos entre todos", remarcó el Gobernador.



