
Tres nuevas provincias se incorporaron al Registro Único Tributario – Padrón Federal (RUT), Corrientes, Entre Ríos y Jujuy se sumaron a las 15 provincias ya pertenecientes al sistema que simplifica los trámites. Entre las grandes ausentes del listado se encuentra la provincia de Buenos Aires.
El Registro Único Tributario (RUT) permite a los contribuyentes cumplir a través de un único canal con los trámites de inscripción, modificación de datos y bajas respecto a impuestos nacionales y provinciales en todas las jurisdicciones adheridas. Además, el RUT opera en afip.gob.ar -Sistema Registral- y utiliza una base de datos blockchain que permite vincular datos de AFIP, COMARB y las jurisdicciones mediante un sistema moderno y seguro, resguardando los derechos de los contribuyentes.
Ayer 1/11/20, se incorporaron tres provincias al Registro Único Tributario (Corrientes, Entre Ríos y Jujuy). En sólo seis meses, ya hay 15 provincias que se sumaron a utilizar este sistema que simplifica sustancialmente los trámites.#SimplificaciónTributaria pic.twitter.com/ktm4jeQQBC
— đŚđˇ Roberto J. Arias (@RobertoJArias) November 2, 2020
El Registro Único Tributario (RUT) es un ejemplo claro de la voluntad de las jurisdicciones y del Gobierno Nacional en transitar un camino de coordinación y simplificación tributaria, que los contribuyentes valoran enormemente.